FACTURAR SIN SER AUTÓNOMO ES POSIBLE

No es necesario darese de alta como autónomo si nuestros ingresos anuales son inferiores al salario mínimo interprofesional. Interesantísimo dato.

AsD Abogados

En muchas ocasiones, se plantea la tesitura de llevar a cabo un trabajo por cuenta propia cuando, o bien trabajamos por cuenta ajena o bien simplemente no tenemos trabajo; nuestro mayor problema es la posibilidad de emitir una factura ya que, para quizá un trabajo de escasa envergadura, nos es muy costoso el tener que pagar los “dichosos doscientos y pico euros” ( actualmente 261€) que nos cuesta la cuota mensual de trabajador autónomo.

El Estatuto del Trabajador Autónomo 20/2007 de 11 de julio (Vigente hasta Enero de 2015), establece en su artículo primero que, para ser autónomo hay que dedicarse con carácter “habitual” al trabajo que vamos a realizar.

Pues bien, es precisamente la nota de habitualidad, la que a dado alas a nuestro Tribunal Supremo ( Sentencias de  29/10/1997, 17/06/2002 o 23/09/2002), para afirmar que, esa habitualidad puede determinarse, entre otros extremos, por las percepciones económicas recibidas en…

Ver la entrada original 46 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s